Un viaje por el antiguo Egipto en Santiago

portada

Por: Fernanda Hernández

Hace 20160422_144046unos días fui a ver la exposición “Antiguo Egipto: Vida en el Nilo” que se presenta en el Centro Cultural Palacio La Moneda y me encantó.

La muestra estará desde el 20 de abril al 14 de agosto y realmente vale la pena ir a verla. Desde que entré a uno de los dos salones donde se exponen las piezas, es como si hubiera estado en la época de los egipcios, por el ambiente, la tenue luz y el sonido ambiente hace que te transportes a aquel tiempo.

Es increíble pensar que este pueblo tenía tanta dedicación y respeto por su cultura.

Hay piezas con muchos detalles que te hacen pensar ¿cómo las hicieron? Mucho detalle de tallado en piedra, muy minucioso y se nota que hecho con mucha paciencia.

Su culto, respeto y preparación por la muerte, llenan un salón entero con piezas preciosas dedicadas especialmente para los que partían a un mundo más allá de la vida.

Impresionan una parte de El Libro de los Muertos 20160422_143223hecho en papiro, que se encuentra especialmente resguardado en un contenedor bajo una temperatura adecuada para que se conserve en las mejores condiciones. Pensar que estas cosas existen hace mucho años, es in20160422_143439creíble.

También lo que ponían encima de la tumba para cubrirla, una especie de gran monumento hecho en piedra, muy grande y que da una sensación de escalofrío sólo de verlo.  La luz de la exposición hace un gran trabajo y da un ambiente muy especial.

20160422_142149

Pero no todo el mundo de los egipcios se relaciona con la muerte. Bien es sabido que las mujeres eran bastante pretenciosas, es por eso que también hay varias piezas que hacen relación con esto.

20160422_142421

Vasijas para depositar cremas, contenedores para poner maquillaje (tal como una paleta de sombras actual), un frasquito para poner el delineador, un espejo precioso, entre varias cosas dedicadas especialmente a la belleza.

La verdad, estas cosas no han cambiado mucho a través de los años, por supuesto que guardando las proporciones y materiales con que hacían sus cosas.

Una exposición 100% recomendable. Vayan a verla con paciencia y tiempo para que puedan apreciar los detalles de cada cosa y asombrarse con la cultura egipcia.

¿Dónde?

Centro Cultural Palacio La Moneda.

¿Cuándo?

Desde el 20 de abril al 14 de agosto.

¿A qué hora?

Lunes a domingo 09:00 hrs. a 19:30 hrs.

¿Cuánto?

Entrada general $2000 | Estudiantes, 3era edad y convenios $1000. Gratis todos los días de 09:00 hrs. a 12:00 hrs.

Revisen la galería de fotos que les dejo a continuación:

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s