3 de las principales tendencias de otoño-invierno 2016

portada tendencias

Por: Fernanda Hernández

Ya se nos vino el otoño con todo. Las mañanas y tardes frías, hacen que tengamos que renovar nuestro clóset para buscar prendas más gruesas y que nos abriguen un poco más.

Para este otoño-invierno hay varias tendencias que podemos ver tanto en las pasarelas como en las tiendas. La gamuza, las pieles y los abrigos grandes la llevarán esta temporada. A continuación del contaré sobre ellas y cómo llevarlas para verse muy a la moda.

Gamuza: En las tiendas podemos ver varias prendas con esta tela y generalmente mezclada con mezclilla. Pueden usar una blusa de gamuza con un jeans y queda una tenida muy casual, por ejemplo, para salir un fin de semana.

Por el contrario, si quieren usar algo más formal, un abrigo de gamuza quedaría perfecto con un vestido debajo y unas botas altas. Aquí les muestro algo de la colección de Burberry de otoño-invierno 2016, donde podemos ver faldas, abrigos, botas bucaneras de gamuza y muchos flecos.

burberry gamuza

Abrigos grandes: A penas vi estos abrigos de la colección de Christian Dior otoño-invierno 2016, me encantaron. Se ven muy elegantes y le dan mucha prestancia a cualquier tenida.

Ideal para usarlos en una tenida formal para la oficina acompañados por un vestido o pantalones ajustados, para hacer el contraste con lo ancho del abrigo.

Mucho cuidado con el tipo de zapato que lleves con este tipo de abrigos. Es preferible llevar zapatos con taco más bien alto, para hacer la ilusión de una silueta más bien alta, ya que con zapatos bajos puede que el cuerpo se vea más chato.

abrigos grandes

Pelos: Son un clásico, nunca pasan de moda y siempre están presentes en todas las pasarelas y colecciones de moda. Estos, de la colección otoño-invierno de Ralph Lauren dan la sensación de calidez y estilo nórdico con solo verlos.

Las chaquetas y abrigos completos de piel, estarán muy de moda, pero también prendas con algunos detalles de pelos. Lo bueno de los pelos, es que pueden servir para alguna tenida formal, como para algo más casual, por ejemplo, un atuendo de jeans con una chaqueta de pelos.

En la actualidad, generalmente estos pelos son sintéticos, por lo que no estaremos dañando a ningún animal con su uso.

pelos

Para usar estas tendencias, todo está en saber muy bien con qué prendas combinarlas. No porque se usen los pelos, te vas a vestir completamente así, o con gamuza de pies a cabeza. Todas las prendas se verán bien si sabemos como utilizarlas para crear tenidas armónicas, tanto visualmente, como acorde a nuestro cuerpo.

¿Les gustan estas tendencias? ¿Las usarían?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s