Cuidados para el cabello en otoño – invierno

portada pelo

Por: Fernanda Hernández

Ya se están viniendo los días más fríos, sobre todo en las mañanas, y la verdad, es que por lo menos para mí, el cabello sufre las peores consecuencias. Tiende a ponerse opaco y para qué decir del tan odiado frizz.

La humedad y la lluvia no permiten que luzcamos una cabellera perfecta, por lo que se hacen necesarios ciertos pasos.

Corta tus puntas: Lo primero, si quieres lucir un pelo sano, ya sea en otoño o en cualquier estación, corta un poco las puntas. Esto ayudará a que crezca más sano y se renueve. No me refiero a cortar una gran cantidad de pelo, sólo eliminar lo que está malo o con puntas abiertas.

sedal

Utiliza una crema para peinar: Actualmente hay varias en el mercado. Estas no se enjuagan y se usan con el cabello húmedo. Como dice su nombre, puedes peinar o moldear tu pelo con ellas para que quede mucho más manejable. Además, queda muy suave. Yo uso la Ceramidas de Sedal.

tresemme

Contra el frizz: Este es el principal problema de esta estación. Cuando hay humedad, aparecen esos indeseados pelitos que hacen que nuestro peinado ya no sea tan prolijo.

Para esto, hay varios shampoos que ayudan a eliminar el frizz. Hace un tiempo estaba usando un líquido especial de Tresemmé, pero ahora no lo puedo encontrar y era muy bueno.

argan

Lo que me está ayudando ahora, es el aceite de argán de la marca Ogx. En el envase dice que hay que aplicarlo con el cabello húmedo, luego del lavado y después secar.

Durante un tiempo lo estuve usando así, pero ahora estoy probando utilizándolo luego que me seco el pelo, sólo aplicando una gotita en mis manos y pasándolo por el cabello. El efecto que deja es muy lindo, queda un pelo brillante y suave. Lo bueno es que se mantiene en este estado todo el día.

¿Cómo cuidan ustedes su cabello en otoño – invierno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s