Mis esenciales de maquillaje

portada maquillaje

Por: Fernanda Hernández

Me encantan los maquillajes!!! Me compraría todo!!! Pero, les debo decir que tengo mis imprescindibles, esos productos que no dejo de lado ni por nada y que ayudan bastante a verse mejor.

Para hacerse de buen arsenal de productos, no es necesario que sean extremadamente caros, también pueden usar algunos más económicos, pero siempre de buena calidad. Es importante que cuando se trata de nuestra piel, usemos productos buenos, ya que recordemos que están en contacto directo con el rostro y ojos.

Les dejo mi lista de esenciales, sólo como referencia, recuerden que existen muchas opciones.

20160402_211123Base: Mi favorita es la de Matchmaster de Mac. Me gusta porque tiene muy buena cobertura y el rostro queda muy parejo.  Es de textura un poco pesada, pero cubre muy bien. También probé una tiempo de Bobbie Brown, pero la sentí muy liviana y líquida para mi gusto.

20160402_212030Polvos compactos: Son muy importantes para sellar el maquillaje. He probado varios, el primero que compré fue el de Bobbie Brown. Es muy bueno y deja la piel aterciopelada, pero lo malo es que es muy caro. También usé el Youthful Wear de la marca Physians Formula, si bien es bueno, no sella muy bien la base. Ahora estoy usando uno de Inglot, que aún no me termina de convencer, creo que tampoco sella muy bien.  Estoy con la intención de probar alguno nuevo, ¿saben de uno que sea bueno?

20160402_211202Corrector: También he probado varios, pero sin duda me quedo con el Pro Longwear Concealer de Mac. Me resulta muy bien, ya que tengo bastantes ojeras y este me cubre muy bien. Viene en un empaque pequeño, pero con una gotita basta para obtener los resultados. Me lo compré hace unos tres meses aproximadamente y aún me queda harto. Vale la pena invertir en él.

20160402_211351

Máscara de pestañas: Estoy usando Telescopic de L’Oreal a prueba de agua. Es maravilloso, me deja unas pestañas muy largas y definidas. A mi gusto, el mejor que he probado. Antes usaba los de Maybelline, pero lamentablemente han descontinuado varios.

20160402_211045

Sombras: No les hablaré de los colores, sino más bien de la calidad y pigmentación de estas, ya que los colores, dependen del gusto de cada una. Uso de dos marcas, las Infalible de L’Oreal y la paleta Naked 3 de Urban Decay.

Las Infalibles son muy buenas, vienen en formato individual y casi son como pigmentos. Duran todo el día y son muy suaves para aplicar. Lo malo es que cada vez me cuesta más encontrarlas, espero que no las descontinúen.20160402_211256

La paleta Naked 3, me encanta!!! La estoy usando a diario últimamente y todo gracias a los videos que he visto de mis vloggers favoritas, vi que ellas las usaban y quise probarlas.  La textura es muy buena y tienen muy buena duración.  Esta paleta viene con cuatro muestras de primer, que desde que los estoy usando, es notable la diferencia de la duración de las sombras. Les recomiendo que usen un primer antes de aplicar sus sombras.

20160402_211629

Delineador: También he usado varios.  Yo prefiero usarlos en la línea del agua y para eso, es difícil encontrar uno que funcione bien y se mantenga, al menos, por un par de horas. Ahora estoy ocupando el Technakohl Liner de Mac y el resultado es muy bueno. Es un lápiz estilo crayón, por decirlo de alguna forma, y es retráctil.

20160402_211934

Iluminador: Hace poco que comencé a probar esto de los iluminadores y la verdad,  es que me encanta el toque que dan al rostro, de frescura y luz. Primero comencé a usar una sombra rosa muy clarito como iluminador y me resultó bastante bien. Ahora estoy probando con uno de la marca Physicians Formula y pese a que me gusta, quiero seguir probando con otros.

20160402_212000

Rubor: Estoy usando uno de la marca Physicians Formula y es muy bueno. Tiene algo de brillo, pero muy sutil. Además, se adapta al ph de cada persona, por lo que el resultado es muy suave y natural.

Cuéntenme ahora ustedes cuáles son sus maquillajes favoritos y cuáles recomiendan.

Responder

